San Cristóbal de las Casas.  El presidente municipal de Aldama, Marcelino Patishtán de la Cruz, al igual que el síndico Gilberto Vázquez Sánchez, fueron detenidos esta mañana por aproximadamente 150 personas por problemas agrarios.

 

Con palos y pancartas en mano, mujeres y hombres exigen solución inmediata  y ante la falta de capacidad política para representar o defender 49 hectáreas que les fueron arrebatadas el pasado 21 de mayo del 2016 por habitantes de Santa Martha, Chenalhó, por lo que tomaron el acuerdo de no retirarse del lugar hasta que se le repare los daños.

 

“Exigimos que encarcelen a ese grupo de invasores, hay un total de 49 desplazados entre hombres, mujeres y niños, no es justo que los de Santa Martha nos hagan esto, nosotros somos los dueños de esas tierras”,  acotó Fernando, uno de los afectados.

 

Los manifestantes exigen al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, la solución al problema agrario generado por invasión de tierra y desplazamiento de 49 personas entre hombres, mujeres y niños del municipio.

 

 

TPC