Andrés Manuel López Obrador miente cuando dice que con la reforma educativa los planteles se van a privatizar y los maestros van a perder sus derechos laborales, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

 

“Simple y sencillamente López Obrador está mintiendo, y la verdad es que está mintiendo cínicamente. Los argumentos que dio ayer son simplemente mentiras, la reforma educativa no privatiza a la educación pública del país, por el contrario, fortalece su sentido público”, aseguró el titular de la SEP en conferencia de prensa tras la ceremonia de firma de convenio entre el INEE y el INIFED.

 

El martes, el líder de Morena publicó una carta donde argumenta que su rechazo a la reforma educativa es porque busca privatizar la educación, vender los libros de texto, imponer cuotas obligatorias en las escuelas y despedir a los profesores.

 

Ante estos comentarios, Nuño lamentó la postura de López Obrador, y volvió a acusarlo de estar del lado de los líderes magisteriales que sólo quieren defender sus privilegios como la venta de plazas.

 

“Esta reforma lo que hace es desmontar esos viejos privilegios como la venta y herencia de plazas que López Obrador de manera inexplicable, sigue defendiendo”, añadió el Secretario.  dmh