El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informó que se dará una recompensa de 300 mil pesos a quien dé datos útiles que puedan ayudar en la recaptura de los cuatro reos fugados del panel de Barrientos, municipio de Tlalnepantla.

 

“Tres reos se fugaron del Centro Preventivo y de Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán” luego de una riña registrada entre los internos, así como de una persona más, que estaba en calidad de imputado, que se escapó horas antes del área de juzgados aledaña a esa prisión”, detalló el funcionario en una conferencia de prensa.

 

Manzur Quiroga  aseguró que “la información de los delincuentes ya fue difundida con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, solicitando su apoyo para su búsqueda y localización”.

 

Asimismo, indicó que se estableció un operativo para lograr su recaptura y se dio la indicación para que el director del penal y el jefe de vigilancia se presenten a declarar ante la autoridad ministerial y deslindar responsabilidades.

 

Explicó que bajo el esquema del Mando Único, hubo la necesidad de incursionar en el penal con personal de la Comisión Estatal de Seguridad y cuerpos policíacos de municipios aledaños, con lo que se controló el disturbio a las 10:40 de la noche de este lunes.

 

Asimismo, dio a conocer los números telefónicos en donde se puede aportar información que conduzca a la captura: 01 800 7028 770 o al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx

 

Los internos que se fugaron son

 

Ángel Roberto Chavero Hernández, sentenciado por el delito de cohecho y homicidio, a partir del 26 de enero de 2010.

 

Bernabé Ángeles Ramírez, recluido por violación, a partir del 20 de octubre de 2010.

 

José Antonio Arvisu Caballero y/o José Zepeda Maldonado, quien estaba internado por robo a casa habitación, a partir del 10 de julio de 2013.

 

Así como Gerardo Galicia Villegas, quién se escapó del área de juzgados aledaña al centro preventivo. Este sujeto que está en calidad de imputado y se le presume inocente hasta que un Juez determine lo contrario.

 

Por último, el secretario General de Gobierno aseguró que con la finalidad de combatir la sobrepoblación penitenciaria en el Estado de México, próximamente se inaugurarán cuatro centros preventivos en los municipios de Nezahualcóyotl, Tenango del Valle y Tenancingo, con lo que se contará con una capacidad de más tres mil nuevos espacios.

 

TPC