El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) informó que como parte de los operativos que se llevan a cabo en los Centros de Transferencia Modal (Cetram), del 15 de febrero al 10 de junio se han remitido a los corralones a 453 vehículos del transporte público de pasajeros, entre microbuses y taxis.

 

Destacó que estas remisiones a los depósitos vehiculares, se han realizado por no cumplir con los lineamientos que marcan las autoridades en los distintos Cetram dela Ciudad de México.

 

En un comunicado, señaló que también 43 unidades más fueron suspendidas hasta por 30 días en sus actividades, por presentar fallas físicas o mecánicas, como llantas lisas, carrocería en mal estado, vidrios rotos, entre otras.

 

Refirió que los operativos para regular y reordenar el transporte público, los ha realizado el Invea en coordinación con la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de los Centros de Transferencia Modal, por lo que han movilizado a su personal en distintas zonas de la capital.

 

Los dispositivos se han realizado, hasta en tres ocasiones, en Tacuba, Tacubaya, Taxqueña, Martín Carrera, Puerto Aéreo, Pantitlán, Xochimilco, Universidad, Santa Martha, Constitución, Central de Abastos, Chapultepec, Indios Verdes, Observatorio, La Raza, entre otros, informó.

 

Aclaró que todos los vehículos de transporte público de pasajeros que ingresan a la ciudad para prestar servicios, son susceptibles de verificación por parte del Invea y en caso de que los operadores no tengan sus documentos en regla (licencia, tarjeta de circulación, tarjetón, póliza de seguro) son enviados al corralón.

 

Mientras que a aquellos que tienen fallas físico-mecánicas se les coloca un sello de suspensión de actividades y no pueden prestar servicio hasta no corregir las deficiencias, agregó.

 

TPC