Al cierre de esta edición, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), acumuló dos mil 418 atenciones a la ciudadanía, la mayoría de ellas denuncias, durante la jornada electoral, informó la PGR en un comunicado.

 

De acuerdo con la dependencia, al corte de las 18:00 horas de ayer, había recibido 588 correos electrónicos mediante Fepadenet (denuncia por internet), de los cuales 575 son denuncias de posibles delitos electorales, ocho son consultas de orientación sobre la ubicación de alguna casilla y diversos temas relacionados con la jornada electoral y cinco más para consulta sobre la elección.

 

En tanto, a través de Fepadetel (denuncia por teléfono) se habían registrado mil 830 llamadas telefónicas, de las cuales mil 464 son sobre denuncias de posibles delitos electorales, 24 de quejas, siete más para consulta y 335 de atención e información de la jornada electoral.

 

En total, a través de ambos sistemas se recibieron dos mil 39 denuncias electorales, al último corte disponible Cabe recordar que, mientras la Fiscalía persigue a las personas que cometen algún delito, el INE es el encargado de investigar y sancionar a los partidos políticos. Javier Garduño