El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) muestra una ventaja de más de siete puntos para el candidato de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza Alejandro Murat con respecto de su más cercano competidor, José Antonio Estefan.

 

De acuerdo con el cierre de las 20:10 horas y el 99.94% de cómuto, Alejandro Murat Hinojosa sumó 32% de los votos incorporados al sistema de información.

 

En segundo sitio, con 24.96% de los votos le siguió  José Antonio Estefan, de la alianza PAN-PRD con un total de 387 mil 066 votos.

 

La elección de gobernador registra una participación del 58.84%, con respecto de la lista nominal que es de dos mil 619,098 electores.

 

Se computaron un total de 4 mil 907 casillas de un universo total de 5 mil 168 que se instalaron.

PREP_Oaxaca
 

Murat Hinojosa se mantuvo en el primer lugar en la elección durante todo el conteo. Al corte del 70.1% del cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sumaba  31.04% de los votos. Con una ventaja de 5.5 puntos sobre su más cercano rival.

 

El abanderado de la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, ocupa el segundo sitio con 25.57% de los votos de acuerdo con el conteo rápido.

 

De mantenerse esta tendencia, el PRI recuperaría el gobierno de un estado en el que actualmente gobierna la alianza de derecha e izquierda.

 

De acuerdo al PREP, la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza también obtendría mayoría en el Congreso local, ya que están ganando en 13 de las 25 elecciones para diputado de mayoría relativa, dejando como segunda fuerza al PAN-PRD que se llevarían siete curules, mientras que Morena obtendría cuatro victorias y el Partido del Trabajo una.

 

En cuanto a las presidencias municipales, la colación encabezada por el PRI se llevaría la capital del estado, esto con 26.76% de los sufragios a su favor, mientras que para los panistas y perredistas, les queda el consuelo de que de acuerdo a la tendencia van a quedarse con Juchitán.

 

Otro resultado destacado es que Morena se colocó como la tercera fuerza política en Oaxaca, incluso llega a estar muy cerca del segundo lugar, pues obtuvo 23.75% de los sufragios; hay que recordar que la CNTE, el sindicato más fuerte de la entidad, anunció que saldría a votar a favor de sus candidatos.

 

Con un padrón total de 2.73 millones de electores, el PREP reporta una participación de 59% de los votantes.

 

1:24 horas Junio 6. Con 16.4% del PREP, Murat adelanta por 2.5% en Oaxaca

De acuerdo con el último reporte realizado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Oaxaca, a las 01:00 horas y con el 16.04% de la votación computada, el candidato de la coalición confirmada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, Alejandro Murat se encuentra a la cabeza de las preferencias con un 29.53% de los votos.

 

En segundo puesto se ubica el candidato de la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, con 26.07% de las preferencias.

 

El aspirante de Morena, Salomón Jara Cruz se ubica en la tercera posición y suma 25.31% de los sufragios, seguido del candidato del PT, Benjamín Robles Montoya, con 10.89% de las preferencias.

 

Cabe destacar que la quinta posición la protagonizan los votos nulos que alcanzaron un 3.21%.