Al cierre de casillas en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se declaró ganador con 47% de la votación al igual que Baltazar Hinojosa, su contrincante del PRI quien se declaró vencedor sin especificar un procentaje.

 

Rafael González Benavides, presidente del PRI en Tamaulipas, dijo: “de acuerdo  con las encuestas de salida y los conteos rápidos a los que hemos tenido acceso, así como los informes proporcionados por nuestros representantes de casilla, se obtuvo un flujo mayoritario de votación para Baltazar Hinojosa, se ha registrado una mayoría de votos emitidos a favor nuestro, que nos permite afirmar que Baltazar Hinojosa ha sido electo como el próximo gobernador de Tamaulipas”.

 

Por su parte, el PAN declaró ganador a su candidato, Francisco García Cabeza de Vaca, por un margen de ocho puntos, según una encuesta de salida interna, su ventaja es irreversible.

 

Aunque el órgano electoral local afirmó que la jornada electoral se desarrolló en calma, a lo largo del día hubo denuncias por la presencia de personas armadas en las casillas y grupos de choque armados con palos y bats que buscaban inhibir el voto.

 

TPC