Tras la fuga de dos reos de alta peligrosidad en el Reclusorio Oriente el pasado lunes, la secretaria de gobierno de la CDMX, Patricia Mercado señaló en conferencia de prensa que existe una cadena de irregularidades que abarca tanto a personal del Reclusorio Oriente y de los Juzgados.
 
La Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó que amplió la investigación a otros 10 elementos de seguridad del sistema penitenciario, empleados del área de archivo del juzgado.
 
Se investiga la posible colusión de personal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ya que los prófugos rompieron con pinzas los barrotes y un muro de tablaroca para luego salir por la puerta principal de los juzgados.
 
La funcionaria aseguró que los empleados que resulten involucrados serán sancionados conforme la Ley, sin embargo no se ha dado de baja a nadie.
 
Por el momento se tienen consignados a los custodios involucrados en el caso y mantienen en investigación al jefe y subjefe de turno.
 
El pasado lunes los prófugos Roberto Sánchez Ramírez  y Agustín Miranda Orozco fueron citados  a los juzgados 25 y 60, la funcionaria capitalina  mencionó que los reos  no compartían celda ni eran del mismo grupo, sin embargo los dos procedían de Matamoros, Tamaulipas.
 
Hasta el momento se está valorando el ofrecer una recompensa a quién ofrezca información para recapturar a los prófugos.
 

Ficha naranja

 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó una ficha naranja a la Interpol para impedir que Roberto Sánchez Ramírez  y Agustín Miranda Orozco salgan del país. La autoridad capitalina difundió también que los dos custodios que son investigados por la evasión, serán consignados.