El dirigente se la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, rechazó que vayan a realizar un boicot en las elecciones del próximo domingo 5 de junio, y llamó a dar lucha no sólo en las calles sino también en las casillas.

 

Reiteró que no reaccionarán contra ese ejercicio democrático, por el contrario, manifestó que se trata de una oportunidad para consolidar su lucha.

 

Aclaró que el magisterio no obligará a nadie a votar por algún partido o candidato en específico, expuso que los maestros no emitirán sus sufragios en beneficio de quienes apoyaron el “Pacto por México” y las reformas estructurales.

 

Precisó que los profesores regresarán a sus comunidades de origen para promover el sufragio, con lo que descartó un boicot a las elecciones.

 

Insistió que el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) es la única vía de transformación de la enseñanza en la entidad.

 

Por otro lado, dijo que el jurídico de la Sección 22 se encarga de las notificaciones que ha hecho llegar el IEEPO ante las faltas acumuladas. (Con información de MVS)

 

TPC