La secretaria de Educación en Chiapas, Sonia Rincón, indicó que cuentan con información de que  las personas que raparon a los seis maestros son integrantes de la organización independiente proletaria Emiliano Zapata, y no padres de familia.

 

Los docentes agredidos por los manifestantes son el supervisor Bernardo Armando Aguilar; María Dolores Ruiz Guillén, directora de la Escuela Fray Matías de Córdova; Socorro Sosa López, directora de la Benito Juárez; Luis Chan, auxiliar de Supervisión de la zona 06 y los directores de la Escuela Belisario Domínguez, Carlos Ruiz Sosa y Ángel Albino Corso.

 

Rincón comentó que los hicieron caminar descalzos desde sus propias escuelas hasta el parque y ahí públicamente, “entre burlas pudieran cortarles el cabello, lo que es indignante”.

 

Explicó que a través de las estructuras de jefes de sectores, supervisores y directores se está apoyando junto con los “verdaderos” padres de familia a los maestros a fin de procurar que las escuelas estén abiertas.

 

La funcionaria chiapaneca señaló que se están presentando las denuncias correspondientes de los profesores que han sido agredidos en Comitán.

 

Indicó, “las maestros y los maestros están muy espantados porque ya están cayendo en actos de barbarie, es una organización donde no hay padres de familia, son organizaciones que están llamadas por los líderes de la Sección 7 de la SNTE, prácticamente, son ellos los que están haciendo todas esas actividades”.

 

Precisó que el 96% de los maestros desean trabajar pero por temor están cerrando los planteles porque están siendo atacados por delincuentes “lamentablemente, esto es indignante y condenable lo que están haciendo”. (Con información de Radio Fórmula)

 

TPC