VIENA. El ecologista Van Der Bellen ganó las elecciones presidenciales en Austria, tras el recuento del voto por correo, según reconoció su rival, el ultraderechista Norbert Hofer.

 

La revista alemana Der Spiegel había adelantado un cambio en el resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Austria luego de que la víspera se reportó un ajustado empate entre los dos candidatos, gracias al voto por correo, que representa casi el 14% del censo.

 

“Por su puesto que hoy estoy triste. Me habría encantado haber podido velar por nuestro maravilloso país como presidente federal”, indicó el político ultranacionalista en su cuenta de la red social Facebook.

 

Aunque el recuento del voto en urna de las elecciones celebradas el domingo dio a Hofer una ventaja del 51.9 % frente al 48.1 % del candidato progresista, el recuento del voto por correo completado hoy dio  la vuelta al resultado.

AUSTRIA_Van_EFE
Partidarios del progresista Alexander Van der Bellen se reúnen frente al palacio imperial de Hofburg, en Viena, tras conocer que los resultados les favorecen . Foto: EFE

 

                                                     

De acuerdo con Der Spiegel, el ecologista alcanzó 35.1%, frente al líder del partido ultranacionalista FPÖ, Norbert Hofer, quien obtuvo el 21.3% del sufragio por correo.

 

La victoria final de Van der Bellen se había ido anunciando a lo largo de las últimas horas conforme avanzaba el recuento de los últimos votos, aunque el ministerio del Interior aún no ha dado los resultados definitivos.

 

Van der Bellen anunció una declaración a los medios para esta tarde, mientras que Hofer dijo  que no comparecería hasta mañana, otro indicador del reconocimiento de su derrota.

 

“Por favor, no os desalentéis. La movilización para esta campaña electoral no se ha perdido sino que es una inversión para el futuro”, señaló Hofer, candidato del ultranacionalista Partido Liberal (FPÖ). (Con información de EFE)