Saúl Canelo Álvarez anunció mediante un comunicado que deja vacante el título de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo, además, giró instrucciones a Golden Boy Promotions para que se lleven a cabo las negociaciones para un eventual combate ante Gennady Golovkin (GGG).

 

“Después de mucha consideración, le di instrucciones a mi equipo en Golden Boy Promotions para continuar negociando una pelea con Gennady ‘GGG’ Golovkin y también para finalizar un acuerdo lo más pronto posible. A la misma vez, informé al CMB que voy a dejar vacante su título”, se lee en el comunicado que envía GBP a los medios.

 

“Durante toda mi carrera he tomado las peleas que nadie quería, porque no temo a nadie. Eso ha sido más cierto que nunca. Voy a enfrentar a ‘GGG’ y voy a ganarle ‘GGG’ pero no seré obligado a ingresar al cuadrilátero forzado por plazos artificiales”, continuó.

 

Así mismo, Oscar de la Hoya mandó un mensaje en el mismo comunicado, y aseguró que las condiciones están puestas para el anhelado combate entre el mexicano y el kazajo.

 

“Ahora que el título del CMB está fuera de la mesa, tengo la esperanza que K2 Promotions y ‘GGG’ vendrán a la mesa de negociaciones de buena fe y lograr este acuerdo”, sostuvo el ex pugilista.