A diferencia del partido de ida, América y Chivas salieron a brindarse al máximo y fue un duelo lleno de emociones, donde las Chivas marcaron el ritmo de los primeros minutos y consiguieron el gol de la ventaja por medio de Orbelín Pineda.

 

Corría el minuto ocho del primer tiempo y el dorsal ‘7’ del Guadalajara condujo de izquierda a derecha por los linderos del área y cruzó su disparo que venció a Hugo González. El portero americanista no estuvo bien colocado y tampoco realizó bien su recorrido para ser superado y el América ya tenía que meter dos en la meta de Rodolfo Cota.

 

Siguieron las acciones y casi 20 minutos después del gol del Rebaño, Jesús Sánchez se barrió para derribar a Darwin Quintero y García Orozco marcó el penal que hizo bueno Osvaldo González.

 

El paraguayo lo cobró con tremenda potencia cargado a su lado izquierdo y Cota intentó moverse, pero la pelota ya estaba al fondo de las redes.

 

Carlos Peña se perfiló para cobrar un penal para el Guadalajara, pero su disparo pegó en el travesaño y su yerro marcó el rumbo del partido.

 

El primer tiempo acabó y los aficionados aplaudieron a ambos equipos que dejaron todo para los siguientes 45 minutos, pues no había marcador que mandara el duelo a los tiempos extras.

 

Con la obligación de salir por al menos un gol y no recibir ninguno, América se fue al frente en el complemento y fue el equipo que tuvo la mayor iniciativa, pero el contragolpe fue un buen aliado para los tapatíos.

 

Sonó el silbatazo final y el América se vio beneficiado por un penal fallado de Carlos Peña y los de Coapa sacaron boleto para las semifinales y las Chivas tuvieron que conformarse, una vez más, con quedarse en la orilla.

 

 

Gol de Oribe Peralta al minuto 65; América 2-1 Chivas

 

 

 

Osvaldo Martínez anota penal y empata el marcador;  América 1-1 Chivas  

 

 

 

 

 

 

Al minuto 8, Pineda abre el marcador; Chivas 1-0 América