Para el presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, los priistas están desesperados, porque no ven que las cosas “les estén cuajando en Tamaulipas”.

 

Calificó como un verdadero fiasco y un delito penal, el montaje fotográfico que hizo en PRI en aquella entidad donde intentaron crear la percepción de una acción ilegal de parte de la campaña a gobernador de Acción Nacional en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

“Hicieron el ridículo pero también cometieron un delito, porque declarar falsamente ante el Ministerio Público está penado por la ley, y truquear una prueba está doblemente penado”, refirió el senador Gil Zuarth.

 

Ante ello hizo un llamado al PRI para reflexionar sobre lo que está haciendo.

 

“Debemos hacerles un llamado, al PRI de Tamaulipas, para que se comporte conforme a la ley, para que compita en buena lid, para que compitamos en la cancha de los votos, para que generen confianza en lugar de estar creando mentiras sobre otros candidatos”.

 

Consideró que en décadas de campañas electorales no había visto un fiasco del tamaño que se hizo en Tamaulipas y reiteró que el equipo jurídico de su partido presentará una denuncia penal en contra del candidato priista a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa.  DEC