La Sección Instructora  de Cámara de Diputados  votó ayer el dictamen de juicio de procedencia de la diputada local del PAN, Lucero Sánchez López, presuntamente vinculada al narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, y entregó de inmediato el resolutivo a la mesa directiva a fin de solicitar un periodo extraordinario a la Comisión Permanente del Congreso.

 

Los cuatro integrantes de la Sección Instructora se reunieron ayer por la tarde y votaron por unanimidad un dictamen a favor del desafuero de Sánchez López.

 

Sin embargo, el presidente de este órgano, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), dijo que están impedidos por la ley para dar a conocer el sentido del resolutivo antes de que las partes involucradas sean notificadas formalmente.

 

“Tenemos la certeza de haber hecho una resolución apegada a derecho, con base exclusivamente a las constancias de los autos, sin ningún tinte político de ninguna naturaleza, sin ninguna presión de los partidos políticos. Esta resolución tiene soporte jurídico de alto nivel”, aseguró Ramírez Nieto.