Enrique Pérez Correa, candidato independiente a la Asamblea Constituyente, impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el diseño y redacción de las boletas electorales que se usarán para elegir a los 60 diputados que integrarán el grupo que redactará la Constitución de la Ciudad de México.

 

En conferencia de prensa, explicó que el recurso de impugnación está fundamentado en una deficiencia en la redacción de la boleta para los independientes que de manera textual señala que para votar por un candidato independiente, se debe escribir nombre “y” número que tiene en la boleta; por lo que piden que esa “y” se elimine y se agregue una “o” o bien quede la opción “y/o”.

 

Además también solicitan un cambio de diseño al considerar que la boleta para los independientes tiene un formato aburrido y complicado contra el formato amigable que tiene la boleta electoral de los partidos políticos.

 

De esa manera Pérez Correa consideró que con esta boleta será mucho más complicado para los ciudadanos poder votar por los independientes y los pone en una evidente desventaja ante los candidatos postulados por los partidos políticos.  DM