A casi un mes de que un juez giró una orden de aprehensión en contra de Alberto Sentíes Palacios, conocido en redes sociales como #LordFerrari, y a dos meses de que su escolta golpeó y robó a un conductor por un incidente de tránsito, el acusado no ha sido detenido por la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

 

Como resultado de las investigaciones, la autoridad determinó que podría estar en el extranjero y por ello solicitó a la Interpol, a través de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), la emisión de ficha roja con fines de detención y extradición a México, en caso de ser detectado en algún filtro migratorio en el extranjero.

 

Este sábado se cumple un mes de que un juez penal concedió la orden de aprehensión solicitada por el agente del Ministerio Público, en contra del presunto defraudador acusado de robo y lesiones, delitos cometidos por su escolta y el chofer en contra de Jair Alberto, conductor de una camioneta.

 

El 11 de marzo Jair fue atacado en Viaducto Tlalpan por dos empleados de Sentíes Palacios, hechos que 24 HORAS dio a conocer a través de un video tomado por un testigo, y que se volvió viral en redes sociales.

 

Por lo anterior, Sentíes acumula tres órdenes de captura; las otras dos son por el delito de fraude, informaron fuentes oficiales.

 

El juez 43 penal del Reclusorio Norte, Diana Ivonne Carmona Rosete, emitió una orden de captura  por el delito fraude genérico, con un monto aproximado a los 18 millones de pesos.

 

 

La PGJ obtuvo de un juez una orden de cateo para entrar a un domicilio de Sentíes Palacios, ubicado en el Fraccionamiento Club de Golf México, en la delegación Tlalpan, donde el Ministerio Público aseguró el Ferrari y el vehículo escolta.  Sergio González Ibarra, su guarura y empleado de confianza era el principal acusado por ser quien atacó directamente a su víctima, pero días después murió de un infarto en el Hotel Atizapán.

 

 

Sentíes Palacio negoció con la víctima en un intento por detener las acusaciones en su contra y le pagó cierta cantidad de dinero para atender sus lesiones y recuperar los objetos robados, sin embargo, el trato firmado ante Notario Público no tiene validez ante el MP.