El Valle de México está a ocho puntos de tener otra contingencia, Tlalpan registra 142 puntos IMECA y la calidad del aire es de regular a buena, reportó a las 16:00 horas el Sistema de Monitoreo Atmosférico te informa sobre la calidad del aire de la Ciudad de México.

 

 

Sin embargo, en su reporte de las 17:00 horas, el sistema indicó que la calidad del aire de mantiene de regular a mala y Tlalpan registra ahora 113 puntos IMECA.    

 

 

Sin condiciones favorables para las próximas 48 horas

 

En tanto, el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Raúl Rivera señaló en entrevista en Atando Cabos en Radio Fórmula, que durante las próximas 48 horas, dominará un sistema de alta presión en el Valle de México, que permitirá poco viento en la mayor parte de la Ciudad, escasa actividad nubosa y niveles importante de radiación en virtud de los cielos despejados.

 

Por tanto, “no son condiciones, nada favorables para este viernes y sábado”; sin embargo, para el domingo e inicio de la próxima semana, se espera un sistema de aire frío, el cual está llegando al norte país, provocará lluvias dispersas, disminuyendo la temperatura y aumentado las posibilidades de viento para la dispersión y la actividad nubosa.

 

 

De regular a mala, calidad del aire en Valle de México

 

La calidad del aire que predomina en el valle de México es de regular a mala, siendo el municipio de Chalco el más contaminado por partículas suspendidas con 102 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

 

En su reporte, el organismo indicó que Ecatepec reportó 101 unidades de ese mismo contaminante, por lo que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados a la intemperie.

 

En las zonas noroeste, centro y suroeste la calidad del aire es regular; en tanto, la contaminación por ozono se encuentra dentro de la norma ambiental, es decir por debajo de los 50 puntos.

 

De acuerdo con el pronóstico, la calidad del aire será regular por partículas suspendidas durante la mañana y “mala” por ozono durante la tarde. La intensidad de la radiación solar será extremadamente alta entre 11:00 y 15:00 horas, con un índice UV máximo de 11. (Con información de Notimex)  DEC