Manchester City y Real Madrid no se hicieron daño y no pasaron del empate sin goles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, en un partido con más nombre que futbol y en el que el guardameta Joe Hart se erigió como el salvador de los locales con tres atajadas sensacionales.

 

Cuando saltaron los Merengues al campo, sorprendió a todo mundo la ausencia de Cristiano Ronaldo, pues Zidane lo había incluido en su 11 inicial en la víspera.

 

Su puesto en el once lo ocupó el canterano Lucas Vázquez, que formó en el ataque junto a Gareth Bale y Karim Benzema, aparentemente recuperado de sus molestias.

 

A pesar que el partido se jugó en casa del City, las opciones más claras, desde el primer tiempo, eran de los muchachos de Zinedine, pero Hart cerró la cortina y no dejó pasar nada. Con todo y el dominio Merengue, la delantera blanca sólo hizo un tiro por medio de Bale y el portero rival impidió el tanto.

 

Al regreso del descanso, el Kun Agüero mandó un disparo de frente a la puerta de Keylor, pero la mandó muy por arriba.

 

La más clara de gol para el Real llegó por medio de Pepe que bajó un balón con el pecho dentro del área, pero su remato lo estrelló en el cuerpo de Hart.

 

Será el próximo cuatro de mayo cuando el Bernabéu reciba la vuelta de la semifinal y los españoles ya esperan contar con Cristiano, pues ayer lucieron muy inoperantes a la ofensiva.