La visita que realizó Margarita Zavala, hace un par de semanas a Veracruz para apoyar la campaña de Miguel Ángel Yunes, fue determinante para que el candidato del PAN-PRD perdiera apoyos por todas partes. Panistas que compiten por la candidatura presidencial vieron su presencia como un acto de lucimiento de la ex primera dama, mientras que los aliados que tenía Yunes Linares en el gobierno federal se sintieron traicionados. Ésa es la razón por la que han dejado que el panista ahora se rasque con sus propias uñas y los resultados están a la vista de todos. ¿Será?

 

 

Crisis en Hidalgo

 

Y a propósito del PAN, en Hidalgo también están que no los calienta ni el sol, y en cuestión de días destituirán a su dirigente estatal, Asael Hernández Cerón, quien los metió en una crisis que derivó en la cancelación de 40 candidaturas por no entregar la documentación correspondiente. Tan molestos andan que su candidato al gobierno estatal, Francisco Xavier, perdió la compostura y fue exhibido en las redes sociales lanzando insultos contra los integrantes del organismo electoral local. ¿Será?

 

 

Los alumnos de AMLO

 

La fórmula es simple y por eso la replican los partidos en todo el país. Se trata de una de las aportaciones de Andrés Manuel López Obrador a la política: acuñar el nombre de “Juanitas” en alusión a “Juanito”, el de Iztapalapa. El primer paso es registrar a una persona, generalmente mujer, para que después de la fiscalización a candidatos quede el suplente (hombre). Así se le da vuelta a la ley, y todos contentos. Todo esto viene a cuento porque en Chiapas renunciaron esta semana tres “Juanitas”. Lección aprendida. ¿Será?

 

 

Enredos

 

Este miércoles el Consejo Técnico del IMSS contará con un nuevo integrante. Se trata de Alejandro Martínez Gallardo, consejero de la Concamin, pero resulta que a este personaje se le atribuye un posible conflicto de interés porque es tío de la presidenta de la Comisión Federal de Competencia, Alejandra Palacios. Y, como se sabe, el IMSS tiene una denuncia en la Cofece contra empresas farmacéuticas por malas prácticas. ¿Será que Mikel Arriola está enterado de todo este enredo?