Durante su intervención tras la entrega por parte del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) de su informe sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres de los estudiantes agradecieron el apoyo de los expertos.

 

En el lugar, padres y madres de los estudiantes desaparecidos entregaron un reconocimiento al GIEI.

 

Cada uno de los padres emitieron palabras hacia los expertos, a quienes pidieron no dejar “que esos 43 corazones dejen de latir”.

 

“Es muy fuerte que ustedes se marchen, pero es más fuerte lo que vinieron a descubrir. Eso no se puede cuestionar”, subrayaron.

 

La verdad, primera víctima del caso Ayotzinapa: GIEI

 

Integrantes del GIEI de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entregaron en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el informe de sus investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero.  

 

 

Ante padres, familiares y amigos de los normalistas, el experto español Carlos Beristáin, afirmó que el informe sobre el caso “no es una verdad, es una herramienta para transformar”.

 

Padres de los 43 marchan en Tixtla hacia normal de Ayotzinapa

 

marcha_ayotzi_WEB
FOTO: Cortesía Quadratín

 

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon de la cabecera municipal de Tixtla, Guerrero hacia la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos para reunirse con integrantes del GIEI, quienes les entregararon su último informe de la investigación.

 

El contingente, que incluyó a grupos de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y policías comunitarios, partió del lugar conocido como El Triángulo y se dirigen a la normal de Ayotzinapa.

 

Los padres de los jóvenes desaparecidos en septiembre de 2014 señalaron que iniciaron su movilización ante la negativa del gobierno federal de no otorgar prórroga al GIEI para permanecer en México. (Con información de Quadratín) DEC