WASHINGTON. Hillary Clinton venció también en las elecciones primarias celebradas en Connecticut, con lo que suma cuatro victorias en las primarias del Partido Demócrata en la que también conquisto los estados de Pensilvania, Delaware y Maryland, según las proyecciones de los principales medios estadunidenses.

 

En tanto, el senador Bernie Sanders se alzó con la victoria en Rhode Island, en las primarias de este martes en cinco estados de Estados Unidos.

 

Con este último triunfo, Clinton gana una batalla en una zona, Nueva Inglaterra, que hasta la fecha había sido bastante propensa para su rival Bernie Sanders, quien había vencido en Vermont, Nuevo Hampshire, Rhode Island y Maine y había alcanzado un empate técnico en Massachusetts.

 

La victoria en Connecticut, sin embargo, fue bastante ajustada y no tan amplia como las que logró en los otros tres estados en los que se impuso esta noche, Pensilvania, Maryland y Delaware, donde superó a Sanders por más de 10 puntos en todos los casos.

 

Pensilvania (Filadelfia) es, con 189, el estado que reparte más delegados esta noche, por lo que se ha convertido en el gran premio de la noche. Clinton se llevará además la mayoría de los 21 delegados en juego en Delaware.

 

Sanders se llevará la mayoría de los 24 delegados en juego en Rhode Island.

 

En los cinco estados que votan en este nuevo supermartes están en juego 384 delegados para la convención demócrata y otros 118 para la republicana.

 

Clinton necesita 2 mil 383 delegados para hacerse con la nominación demócrata y hasta ahora cuenta con mil 492, frente a los mil 219 de Sanders, cifras que no incluyen a los “superdelegados”, funcionarios electos del partido que también pueden votar en la convención y que podrían cambiar su preferencia si lo desean.