La tienda de Bodega Aurrerá en Juchitán, Oaxaca, reabrió sus puertas este lunes con su horario habitual de inicio a las 8:00 horas, luego de casi mes y medio de permanecer cerrada.

 

A través de su cuenta de Twitter, el director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica Comentarios, Antonio Ocaranza, celebró la reanudación de operaciones del centro comercial.

 

En su mensaje, Antonio Ocaranza destacó que la reapertura, alienta el respaldo de la comunidad y de las autoridades.

 

El pasado 22 de abril, el vocero de la empresa informó que gracias al operativo policiaco Juchitán Seguro, la tienda consideró reabrir sus puertas y este lunes se concretó la reanudación del servicio.

 


En tanto, taxistas, mototaxistas y vendedoras ambulantes que se benefician de manera directa con la tienda, exigieron su reapertura hace unas semanas con dos marchas, y se sentaron en mesas de trabajo con los representantes de la empresa para buscar soluciones a la situación que provocó su cierre.

 

Tras el anuncio de reinicio de actividades, el personal de la tienda realizó el domingo pasado trabajos de limpieza al interior, mientras los prestadores de servicios limpiaron y pintaron los espacios donde ofrecerán sus productos.

 

Cabe recordar que el cierre se dio el 15 de marzo, cuando personas mantuvieron retenidos a más de 70 trabajadores, en apoyo a un trabajador despedido. (Con información de Quadratín)