CHILPANCINGO. Con los rostros cubiertos, los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa llevaron a cabo junto con la Normal Rural de Chiapas Mactumactzá movilizaciones en la capital del estado, donde pintaron edificios públicos y tomaron una radiodifusora.

 

La primera acción se dio en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde realizaron algunas pintas, para después dirigirse hacia el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) donde también con pintura de aerosol plasmaron en la fachada que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se quede para continuar con las investigaciones del caso Iguala.

 

En una tercera acción, alrededor de las 12:30 horas permanecían en la cabina de Radio Uagro donde indicaron que la Normal Rural de Chiapas Mactumactzá estará en constante apoyo con el movimiento que realizan los estudiantes de Ayotzinapa para encontrar con vida a sus 43 compañeros.

 

“Queremos justicia, la verdad, ya sabemos que el gobierno ha tratado de ocultarla, por ello invitamos a la ciudadanía a que valoren el informe que emitió el GIEI y que le tomen importancia porque de esto dependen 43 vidas”, señaló un estudiante de Chiapas.

 

Los normalistas siguen presentes en las instalaciones de radio Universidad, donde escuchaban el informe del GIEI y al mismo tiempo transmitían a los radioescuchas. (Con información de Quadratin)