Chilpancingo. Egresados de la Normal Rural Raúl Burgos de Ayotzinapa tomaron cuatro radiodifusoras para exigir plazas, en tanto que 40 docentes del plantel tomaron oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y alumnos botean sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala.

 

Encapuchados, los egresados de la Normal de Ayotzinapa primero se apoderaron de las cabinas de las estaciones ABC-Radio y Capital Máxima, ubicadas sobre la calle Zapata en el centro de la ciudad, también acudieron a la cabina de transmisión de Radio Universidad, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

 

Más tarde se dirigieron a las instalaciones de Radiorama, ubicadas en la colonia Margarita guri.

 

En su recorrido leyeron un comunicado en el que urgen a la SEG la asignación de plazas, luego de que en su momento participaron en la convocatoria de concurso para obtener el beneficio.

 

Los inconformes, de manera urgente, piden la entrega de 30 plazas, que son para que aprobaron el examen de concurso y con el compromiso de que serían beneficiados, pero hasta ahora sólo 15 de sus compañeros han sido empleados.

 

Mientras tanto unos 40 trabajadores de la Normal Ayotzinapa, entre docentes y administrativos, tomaron las oficinas de la SEG, ellos piden recategorizaciones, beneficios a los cuales no han tenido acceso durante los últimos meses y que el resto de los trabajadores sí han alcanzado.

 

Un grupo de alumnos, debido a la suspensión de clases hoy en la normal por parte de los docentes, sobre la carretera federal número 91 de Iguala-Chilpancingo llevaron a cabo boteo y ordeña de vehículos automotores, “para sostener su lucha social”.

 

Las acciones se dan luego de que el pasado sábado se logró un acuerdo entre autoridades del gobierno estatal y aspirantes a la normal, de que este lunes se iniciaban las actividades y con ello la aceptación de 26 jóvenes que no fueron admitidos por el comité estudiantil de Ayotzinapa.