Todo parece indicar que el Leicester será el próximo campeón de la Premier League por primera vez en su vida.

 

El equipo que el año pasado luchaba por no perder la categoría, en estos momentos está cerca de hacer historia, ya que en sus 132 años nunca lo había conseguido y están más cerca que nunca.

 

El Técnico Italiano Claudio Ranieri, no pudo contener las lágrimas al finalizar el encuentro contra el Sunderland, descubriendo el amor que el Técnico le tiene hacia el equipo, brindándole el cariño de la gente.

 

Por lo pronto, el equipo va a estar en competiciones europeas para la próxima temporada y eso le dará un gran sabor a la Champions League, pues siempre un equipo cenicienta se convierte en el consentido de los aficionados en cualquier cancha que se pare.

 

A falta de cuatro Jornadas, el Leicester le saca cinco puntos al Tottenham, su más cercano perseguidor y hoy ya todos apuestan por el primer título de la Premier League para la sorpresa del año en el mundo futbolístico.

 

Nunca han sido campeones de la Premier League –solo han conseguido tres veces la Copa de la Liga- y hasta la temporada 2013-14 estaban en la liga B inglesa, conocida como The Championship (Segunda División).

 

Una jugosa apuesta

 

Un aficionado de Los Zorros está a punto de ganarse una fortuna gracias a una apuesta que hizo en agosto pasado cuando apenas venía arrancando la Premier League. Se trata de Leigh Hebert que decidió aportar seis euros a que el Leicester City se coronaría campeón de Inglaterra. En caso de un título del Leicester, Herbert ganará una cifra cercana a los 40 mil euros.

 

Nottingham Forrest (1978)

 

El equipo encabezado por el mítico Brian Clough basó su éxito en la eficiencia en la zaga y se coronó con cuatro jornadas de antelación en la liga inglesa. Después sorprenderían a Europa al ganar dos veces consecutivas la Copa de Europa en las campañas 78-79 y 79-80. Caso muy similar al del Leicester.

 

 

Sampdoria (1991)

 

Hasta antes de la llegada del técnico Vujadin Boskov, la Sampdoria no se lograba establecer en la Serie A. Hasta que el serbio llegó al equipo, las alegrías rodearon a un club destinado a sufrir.La pareja formada por Gianluca Vialli y Roberto Mancini fue clave para conquistar el cetro liguero en tiempos en los que el Milan y el Inter dominaban a placer el Calcio.

 

Blackburn Rovers (1995)

 

Los Rovers son el único equipo en ser campeón de la premier fuera del Manchester United, Chelsea, Arsenal y Manchester City. El Blackburn tuvo que sufrir mucho para lograr el título. Fue hasta la última Jornada cuando alzaron el trofeo y pudieron presumir de ser el primer equipo chico en presupuesto en ser monarca de la Premier League.