El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández aseguró que jugará con la Selección Mexicana en el torneo de la Copa América Centenario que se desarrollará el próximo verano en Estados Unidos, mientras descartó que jugará con el combinado nacional en los juegos olímpicos de Río 2016.

 

“No es sólo mi decisión. Es algo así como 50-50, la decisión. La federación quiere que vaya a la Copa América y yo decidí ir a la Copa América“, señaló Hernández en entrevista con el diario Los Ángeles Times.

 

El atacante del Bayer Leverkusen indicó que si el club termina en el cuarto lugar de la tabla general de la Bundesliga, entonces disputarían los primeros partidos de la fase de grupos de Champions. En consecuencia, el calendario de la Liga de Campeones se empalman con los Juegos Olímpicos, y por ello debe obedecer lo mejor para las Aspirinas.

 

No es porque no quiera ir a los Juegos Olímpicos. Es porque es lo mejor para mi club. Lo más importante aquí también, es lo que quería mi club, si terminamos en el cuarto lugar, no puedo ir a la olimpiada” señaló el deportista.

 

En tanto, el director técnico del Bayer, Roger Schmidt, aseguró este viernes, que Javier Hernández es un jugador concualidades futbolísticas únicas”.

 

“No hay muchos futbolistas como él, la manera de jugar que tiene es única, sus condiciones son extremadamente destacadas, específicamente cuando de marcar goles se trata”, expresó Schmidt al medio deportivo alemán Kicker.