Vestido de chiva, de diablo, de merengue o disfrazado de aspirinaChicharito es Chichagol en el país que se pare y en la competencia que juegue, sea Copa Libertadores, Liga mexicana, Premier League, Liga BBVA, Bundesliga, Copa de la Liga, Champions League, Copas del Mundo y la lista podría seguir y seguir. Javier Hernández es una firma garantizada. Ayer volvió a anotar con el Bayer Leverkusen en Champions y si bien su equipo cayó 3-2 ante la Roma, Chicharito no falló (marcó el momentáneo 2-2) como desde hace cinco juegos al hilo, en el récord del tanteador.

 

Costumbre de Javier desde que saltó a la fama con Chivas. Con Manchester United ya empezaba a romper marcas de goles, goles y más goles. Por eso hoy no extraña que sea el mexicano que más goles ha anotado en mayor número de torneos. Se dice fácil, pero Hernández ha marcado en 12 torneos oficiales distintos a nivel de clubes y sin contar, claro, sus festejos con el Tri.

 

El recuento es largo. En México no marcó en Copa MX porque en 2010 no se jugaba, pero vaya que se despachó en la Liga y Libertadores. En Manchester gritó gol en la Community Shield, Premier League, Carling Cup, FA Cup y, claro, Champions League.

 

Es España anotó en la Liga y en la Copa del Rey, y de nuevo en Champions. Y ya entrado en Alemania, vestido con la playera del equipo de la Aspirina, Hernández tiene festejos en la Bundesliga, la Copa y, otra vez, en Champions League: 12 tantos con el Bayer y cinco partidos consecutivos marcando.

 

Sí, ayer el Bayer mordió el polvo en Roma, pero Chicharito no cede y engrandece su fama. No falla. Partido que juega genera grito de gol en el área.