La agente federal involucrada en el caso de tortura contra una mujer en el municipio de Ajuchitlán, Guerrero, caso que se conoció al viralizarse por un video en redes sociales, fue detenida ayer por la tarde en el municipio de Chalco, Estado de México.

 

Ayer, la Comisión Nacional de Seguridad confirmó la detención que concretaron elementos de la División de Investigación de la propia Policía Federal en cumplimiento de la orden de aprehensión que fue otorgada por el Juez Quinto de Distrito en Guerrero, con sede en Iguala, quien libró órdenes en contra de tres elementos de la Policía Federal y dos efectivos pertenecientes al Ejército por lo evidenciado en el video tomado el pasado 4 de febrero de 2015.

 

Aunque las autoridades no revelaron la identidad de la mujer policía aprehendida, trascendió que se trato de Karina “N”, la presunta federal que se observa en la grabación golpeando y poniendo una bolsa en la cabeza a una mujer.

 

De acuerdo con las autoridades, dicha orden de aprehensión se derivó en la consignación realizada por la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República, con lo que la integrante de la Policía Federal será ingresada al Centro de Reinserción Social Iguala, Guerrero.

 

El lunes, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, lamentó los hechos y ofreció una disculpa pública. “Ofenden a la ciudadanía y deshonran a las instituciones de seguridad, son intolerables y no quedaran impunes”, advirtió.

 

Con ello dieron cumplimiento a la Orden de Aprehensión girada en contra de una elemento de la corporación. Ello, por su presunta participación en los hechos ocurridos el 4 de febrero de 2015.

 

La policía federal será puesta a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura. ‎

 

La mujer, integrante de esta corporación, aparece en un video difundido en redes sociales donde se le aprecia cometiendo abusos contra una detenida, a quien coloca una bolsa de plástico en la cabeza.