El Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que el audio filtrado de la conversación telefónica  entre el candidato por la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y su hijo Omar Yunes Márquez, en el que habrían gestionado una compra inmobiliaria millonaria en Nueva York, forma parte de la  Guerra sucia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

A través de un comunicado, el PAN destacó que “el espionaje telefónico es una práctica ilegal que, como cualquier otro acto fuera de la ley, Acción Nacional considera reprobable, como lo es también que los órganos de inteligencia del Estado se dediquen a intervenir conversaciones privadas con fines políticos. El espionaje y persecución deben orientarse a los delincuentes, no a los candidatos”.

 

Además, destacó que Yunes Linares lleva más de 10 puntos de ventaja sobre sus competidores en todas las encuestas.

 

Del mismo modo, el partido refrendó su respaldo  por las precisiones hechas por su candidato respecto a sus bienes, “son los reportados con absoluta transparencia en sus declaraciones que, además, son públicas”.

 

En tanto, el blanquiazul afirmó que la guerra sucia en contra de su candidato es un intento del gobierno federal para encubrir al gobernador Javier Duarte, quien de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación desvío más de 35 mil millones de pesos provenientes de fondos federales.