OAXACA.  Esta madrugada , un comando asesinó a cinco personas en un predio de Telmex que se ubica cerca de una tienda Soriana.

 

Las víctimas fueron identificadas como Bricel y Petrona Villalobos, Reynaldo López, y otros dos Leobardo y Juan.

 

En el lugar, que está invadido por personas adheridas a la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (COCEI), se encontraron tres cartulinas que fueron decomisadas por elementos policiacos.

 

Testigos informaron que un grupo de sicarios llegó al sitio cubiertos con pasamomtañas con armas largas e hicieron varios disparos en contra de estas personas.

 

Apenas ayer en ese mismo predio en litigio que se ubica en la colonia Las Joyas, el cual, presuntamente se adjudicó de manera ilegal la organización social Cocei se desató una trifulca en la que salieron a relucir armas de fuego de diferentes calibres.

 

De acuerdo a la versión de los colonos que habitan el terreno, un grupo de jóvenes provenientes de la Ciudad de México, a quienes identifican como Los Chilangos, pretendía desalojarlos a punta de pistola.

 

Los agresores llegaron al lugar y buscaban desalojar a los habitantes del asentamiento humano, quienes al ver que iban armados, salieron despavoridos rumbo a la Calzada Periférico y solicitaron la presencia de la Policía Estatal.

 

El pasado 12 de abril, elementos de la Agencia Estatal de Investigación decomisaron tres mantas rotuladas con amenazas de muerte en contra de un conocido vecino de esta ciudad.

 

El reporte policiaco señala que el primer hallazgo fue realizado alrededor de las 22:30 horas, sobre la calle 5 de Septiembre, esquina con Avenida Oaxaca, de la Primera Sección.

 

Mientras los uniformados se encontraban tomando conocimiento en el primer punto, fue ingresada una segunda llamada anónima en la que se refería que en el tramo carretero federal Juchitán-Espinal, a la altura de la planta impregnadora había otra manta con un mensaje distinto, por lo que los uniformados se trasladaron.

 

Al caer el alba se registró de la existencia de una tercera narcomanta en el parque Revolución, ubicado en la colonia Centro; al lugar se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes tomaron el pedazo de tela.