Luego de que este jueves, el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, realizó señalamientos referente al caso Ayotzinapa, y la probable participación de policías federales, la Comisión Nacional de Seguridad descartó que se tratara de una aportación adicional al expediente.

 

A través de un escueto comunicado, la dependencia a cargo de Renato Sales Heredia reiteró su respeto al organismo, y las declaraciones de su presidente.

 

Sin embargo, aclaró que desde el inicio de las investigaciones sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, la Policía Federal “ha aportado todos los elementos que se le han solicitado y ha dado seguimiento puntual al caso”.

 

En cuanto a los señalamientos que hoy hiciera la CNDH sobre la supuesta participación de dos agentes federales, la comisión refirió que dichos casos fueron integrados con anterioridad al expediente y sobre los mismos se han desarrollado diversas diligencias por lo descartaron que se trata de un nuevo aporte.

 

“Todos los elementos de la Policía Federal que se encontraban en la región han rendido declaración ante el Ministerio Público de la Federación, algunos de ellos hasta en dos ocasiones, sin que hasta el momento se haya confirmado alguna responsabilidad en su contra”, reviró la CNS.