La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que profundizará en la línea de investigación planteada hoy por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al presentar un avance de sus investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

 

La CNDH indicó que, además de los de Iguala, policías de Huitzuco juntoa elementos de la Policía Federal participaron en los hechos ocurridos en septiembre de 2014.

 

A través de un comunicado, la dependencia respondió al planteamiento de la comisión, asegurando que “profundizará en esta línea de investigación y en su momento se darán a conocer los resultados que correspondan”.

 

Reiteró que continúa la indagatoria sobre los hechos a efecto de que se sancione a todos y cada uno de los responsables.

 

La PGR acota que “de manera oportuna y a satisfacción del interviniente, estableció las medidas cautelares necesarias e idóneas para preservar su seguridad e integridad, así como la de su entorno familiar. Dichas acciones preventivas se han realizado por personal especializado.”