La comedia The Boss, estelarizada por Melissa McCarthy, le dio un duro golpe a las expectativas de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia al vencerla, por breve margen, en la taquilla de Estados Unidos y Canadá. En su primer fin de semana de estreno, el filme de McCarthy obtuvo 23.48 millones de dólares, mientras que la cinta de superhéroes, dirigida por Zack Snyder, tuvo ingresos por 23.44 millones, lo que significó una caída de 54% respecto a la semana anterior, para un acumulado total en la Unión Americana de 296.7 millones de billetes verdes.

 

Aunque las cifras finales serán dadas a conocer hoy y pudiera haber un cambio en las mismas, las primeras estimaciones ubican a The Boss como la nueva campeona del box office. Sin embargo, lo que ha llamado la atención de la prensa es que ambas películas han sido de las peor calificadas por la crítica, pues mientras la de Snyder obtuvo un total de 29% de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes, a la de McCarthy le fue todavía peor, con un paupérrimo 18% de aprobación.

 

Por eso, Hollywood está en espera de que vengan otros estrenos para obtener mejores resultados en taquilla y con la crítica. Dentro de esos se espera el estreno, este fin de semana, de la nueva versión de El Libro de la Selva, de Disney, que un par de semanas después presentará su propia batalla entre superhéroes con Capitán América: Guerra Civil.