Juan Vicente Hernández León, el presunto pederasta denunciado en redes sociales por un video en el que se aparece tocando las partes íntimas de una pequeña por debajo de la ropa, quien resultó ser su hija, fue detenido esta tarde en la carretera México-Puebla.

 

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que el sujeto al que había declarado prófugo, fue capturado esta tarde por elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Científica de la Policía Federal en coordinación con agentes estatales de investigación.

 

La detención tuvo lugar esta tarde cuando Hernández León se transportaba en un autobús de la línea ADO que circulaba sobre la carretera México-Puebla a la altura del kilómetro 33+200.

 

La aprehensión del hombre de 48 años de edad tuvo lugar luego de que hoy mismo el Juzgado Primero Penal con sede en Villahermosa obsequiara la orden de aprehensión en contra del sujeto acusado del delito de pederastia.

 

Por el video grabado en una resturante, la autoridad tabasqueña inició indagatorias desde que se tuvo conocimiento del caso la semana pasada.

 

Hoy mismo, previo a su detención, el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas reconoció en conferencia de prensa que el sospechoso del abuso a la pequeña fue ubicado en la capital del estado de México, y fue remitido a las autoridades ministeriales de Tabasco desde el pasado 9 de abril, donde se comprobó que se trataba del padre de la menor, y luego de que se le practicaron las diligencias medicas correspondientes y rindió su declaración fue dejado en libertad toda vez que contaba con un amparo para evitar su consignación.