Javier Arturo Fernández, padre de Daphne, responsabilizó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por la impunidad que gozan los cuatro jóvenes que abusaron sexualmente de su hija.

 

En entrevista con Jorge Ramos para Univisión, el padre de la menor pidió la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para que se haga justicia en el caso.

 

”El gobernador Javier Duarte, ¿qué tan responsable es de esto?”, preguntó Jorge Ramos al padre de Daphne.

 

”Yo creo que total, legalmente no lo sé, pero seguro está enterado del caso, el Fiscal seguro está enterado. Cada vez que me preguntan qué les dirías les digo que vean el expediente y ejecuten las ley. Ellos cometieron un delito y lo tiene que pagar”, contestó.

 

Asimismo, cuestionó las declaraciones del fiscal del estado, Luis ángel Bravo Contreras, quien dijo que los videos donde los jóvenes confiesan haber violado a Daphne no tienen valor judicial.

 

“Son declaraciones que atentan contra la inteligencia”, aseguró Javier Arturo Fernández.

 

El pasado 22 de marzo, Fernández Torres exigió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz y al gobierno de Javier Duarte justicia para que cuatro jóvenes que violaron hace un año a su hija menor de edad reciban una consignación penal, puesta hasta hora continúan libres y en total impunidad.

 

La violación ocurrió en enero de 2015 en Boca del Río cuando cuatro jóvenes: Enrique “N”, Jorge N”, Diego “N” Y Gerardo “N”, subieron a la menor a un auto en contra de su voluntad y la llevaron al domicilio de uno de ellos en el fraccionamiento residencial Costa de Oro y en el baño del inmueble abusaron sexualmente de ella.

 

Aunque la violación ocurrió en enero de 2015, la denuncia fue interpuesta en mayo de ese mismo año, luego de que la joven decidió contar lo ocurrido a su familia.