Un funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, identificado sólo como El Mantecón Rojo, “presuntamente” le solicitó al padre de Daphne, la joven víctima de abuso sexual, que dejara de denunciar a Los Porkys, reveló Jorge Winckler, abogado de Javier Fernández.

 

El letrado confirmó que existió una conversación entre el funcionario estatal y su cliente, la cual en su momento se dará a conocer.

 

En entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS, Winckler afirmó que existe un audio, que analizan para presentarlo como prueba, de una conversación entre el señor Capitaine, padre de uno de los miembros de Los Porkys y Javier Fernández, en el que corrobora que Daphne y los jóvenes estuvieron en su casa de acuerdo a las imágenes de las cámara de vigilancia de la casa.

 

Con respecto a la detención de Enrique Capitaine Marín, realizada ayer en Coahuila, el abogado comentó que tanto él como su cliente se enteraron a través de los medios y la confirmación que realizó el mismo padre del joven.

 

Apuntó que Capitaine Marín, presunto responsable de la violación contra Daphne, fue detenido en Coahuila ya que fue el lugar donde “decidió esconderse”. Informó que tras su detención será trasladado a Veracruz, pese a que no hay penal en el estado, por lo que permanecerá en un lugar a donde son llevadas las personas que están en proceso.

 

Sobre la denuncia en contra de su cliente por parte de los padres de Los Porkys, el abogado aclaró que no hay un citatorio formal por parte de las autoridades que soliciten a Javier Fernández declarar sobre “supuestas amenazas”, por lo que expresó su confianza en que no procederá al asegurar que no existe dicho delito.

 

Además, apuntó que desde el inició del caso se les advirtió de la peligrosidad de la familia Capitaine por lo que dijo que cualquier cosa que le pase a su cliente, a él y su familia los responsabilizará e incluso al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, debido a la situación que vive el estado.

 

Finalmente, confió en que Capitaine continúe en la cárcel al afirmar que hay pruebas suficientes para ello, pese a que la Fiscalía del estado comenzó a actuar en el caso cuando comenzó a darse la presión mediática.

 

Detienen a Enrique Capitaine

 

Ayer, la Fiscalía estatal confirmó la detención de Enrique Capitaine, integrante de Los Porkys, en Torreón, Coahuila, por su presunta participación en la violación de la menor Daphne, ocurrido en enero de 2015 en Boca del Río, Veracruz.

 

Dicha acción se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz.

 

 

A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que “Capitaine Marín es presunto responsable del delito de pederastia en agravio de una menor de edad en Veracruz”.

 

Esta persona fue detenida en la ciudad de Torreón, Coahuila, hasta donde se trasladaron los policías ministeriales de Veracruz.

 

Añadió que se continúa con la búsqueda de otras dos personas que han sido señaladas dentro de la Causa Penal 83/2016. (Con información de Noticias MVS)  dmh