Rodolfo Fernando Ríos Garza, procurador general de Justicia de la Ciudad de México, presentó ante la Asamblea Legislativa su Cuarto Informe como procurador, en donde señaló ante los diputados una disminución en los delitos de alto impacto, de un 11.3%.

 

Subrayó que han dado cuenta, cómo está la situación en la Ciudad de México, “el informe que les entregamos oportunamente cuenta de todos los delitos, la incidencia y de las situaciones, contestamos las preguntas que tuvieron a hacerme todas las facciones parlamentarias, y creo que quedó muy claro cómo está la situación”.

 

El funcionario capitalino, indicó que el delito de homicidio, se mantiene en un promedio de dos homicidios dolosos diarios, “esto es, que hemos mantenido un promedio, el delito por ejemplo de homicidio doloso, nos encontramos a nivel nacional, en el lugar número 18”.

 

El procurador dijo que continúan siempre en la búsqueda de cualquier persona, que prive de la vida a otro, para no permitir la impunidad en la Ciudad de México.

 

Ríos Garza también resaltó que en el robo, también se tuvo una disminución, así como el robo a cuenta habientes, y a transeúntes.

 

Indicó que a veces la percepción no es favorable, misma que se puede combatir a través de los resultados, “es lo que nosotros estamos presentando, para que la ciudadanía, conozca cuáles son estos y que los medios de comunicación, nos hagan favor de señalar, no nada más cuando suceda algún delito o algún problema, sino también cuando sientan los resultados, cuando hay detenidos, cuando hay consignados, cuando hay sentencias condenatorias, porque esto permite que la ciudadanía conozca, que se está trabajando”.

 

Subrayó que la policía de investigación, ha estado trabajando arduamente, ha estado realizando detenciones en flagrancia o por investigación, por lo que ha hecho muy buenas detenciones. (Con información de Radio Fórmula)