La Confederación de Cámaras Industriales (Concamín) previó que la implementación del programa Hoy No Circula podría ocasionar desabasto de insumos y productos en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México, porque en esta ocasión la medida también incluye a los vehículos con placas para el servicio público federal.

 

“Estas medidas generarán un impacto negativo en la logística de entrada y salidas de la Zona Metropolitana con afectación nacional, considerando que en ella se concentra 28% del PIB y el 18% de la población nacional. Se corre el riesgo de un desabasto de insumos y productos en la región y afectaciones a las fuentes de empleo de las empresas involucradas”, dijo el organismo empresarial a través de un comunicado.

 

Aparte, el presidente de la Confederación, Manuel Herrera Vega, y el del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, pidieron este miércoles que la Comisión Ambiental de la Megalópolis exente de esta medida a los transportistas con placas de servicio público federal. Los líderes empresariales pidieron que se apliquen medidas de fondo y no sólo respuestas emergentes al problema de la contaminación.

 

De aquí al 30 de junio sólo quedarán exentos camiones de transporte escolar, autobuses de pasajeros, transporte de residuos y materiales peligrosos, y los destinados a cumplir servicios de seguridad pública y de protección civil.