La Policía Federal liquidó al 100% el adeudo que mantenía con 31 hoteles de Guerrero, donde los elementos se hospedaron para participar en los operativos de seguridad en 11 municipios.

 

A través de una tarjeta informativa, la Policía Federal dio a conocer que se hizo un esfuerzo económico para liquidar el pago por hospedaje en los hoteles del estado y en los próximos días se cubrirá Michoacán.

 

De acuerdo con la pasada reunión de seguimiento que sostuvieron empresarios hoteleros y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos y el gobernador Héctor Astudillo, se efectuó la transferencia de fondos a través de TURISSSTE.

 

La Policía Federal cubrió el pago a 31 establecimientos en municipios como Acapulco, Acapetlahuaya, Ajuchitán del Progreso, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala, Taxco, Teloloapan, Tlapehuala, Zirandaro y Zumpango del Río.

 

A su vez, el gobierno del estado asumió el compromiso de cubrir una parte del adeudo a los hoteleros del puerto.

 

La PF inició el pago por el mismo tipo de adeudos por hospedaje a elementos de la Policía Federal en hoteles del estado de Michoacán, el cual también se cubrirá en su totalidad en los próximos días.