Con el fin de hacer frente a los altos índices de contaminación en la Ciudad de México, el partido Movimiento Ciudadano urgió al gobierno federal gestionar 5 mil millones de pesos para mejorar el transporte de la CDMX.

 

En conferencia de prensa, Octavio Rivero, coordinador de MC en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, respaldó el fortalecimiento del programa Hoy no circula y exhortó a los gobiernos de las entidades aledañas a la capital reconsiderar su postura frente a la nueva medida.

 

También urgió al Presidente Enrique Peña Nieto instruir a las autoridades de Petróleos Mexicanos para que distribuyan combustible con menor cantidad de contaminantes en todo el país.

 

Del mismo modo, adelantó que su grupo parlamentario propondrá a la Cámara de Diputados aprobar una ley para sancionar a quienes eludan su responsabilidad en el cuidado del medio ambiente.

 

Recordó que  la contaminación del aire está generando muertes prematuras y una mayor incidencia de cáncer de pulmón y por eso urgió a que el tema sea atendido como una problemática de salud por encima de intereses políticos o económicos. (Con información de Quadratín y MVS) JAD