Por sexta ocasión consecutiva, Starbucks México llevará a cabo el “Mes Mundial de Servicio Comunitario” y en esta ocasión trabajará con la institución Pro Niños de la Calle y Gabriela Perusquía, activista por la infancia, la adolescencia y la mujer desde hace 20 años.

 

A partir de este 1 de abril, la empresa que opera 520 tiendas en 52 ciudades del país, invita a sus clientes para que se sumen a la iniciativa “Global Month of Service”, proyecto global que se lleva a cabo en los 66 países donde la marca tiene presencia desde 2011.

 

Con ello, Starbucks busca reiterar su compromiso no sólo con la calidad de su servicio y productos, sino también con el entorno que rodea a todas las tiendas de la compañía ubicadas alrededor del mundo.

 

A través del “Mes Mundial de Servicio Comunitario”, Starbucks busca fomentar entre sus partners y clientes el interés de participar en proyectos sociales que impulsen a las comunidades hacia una vida de mejor calidad y estabilidad.

 

Daniela Ortiz, directora de Mercadotecnia de Starbucks México aseguró que en la compañía “buscamos promover diariamente la conexión humana e interacción positiva entre nuestros partners, clientes y comunidades; tan sólo en 2015 logramos impactar directamente a 573 mil personas”.

 

Por ello, dijo, además de contar con el apoyo de nuestros partners, se invita nuevamente a nuestros clientes a que se sumen a esta iniciativa, no con recursos económicos, sino con tiempo y apoyo en actividades que logren un cambio permanente en las 59 comunidades vulnerables.

 

Dentro de este programa anual, dijo, en los últimos años Starbucks ha buscado orientar la mayoría de sus esfuerzos, en todos los mercados donde opera, en colaborar con instituciones que diariamente apoyan a jóvenes que padecen escasas o nulas oportunidades educativas y laborales.

 

Este año, Starbucks México trabajará de la mano con la institución Pro Niños de la Calle y Gabriela Perusquía, activista por la infancia, la adolescencia y la mujer desde hace 20 años, para en conjunto promover la reinserción social y laboral de cada uno de los jóvenes inscritos en este instituto.

 

Starbucks invita a sus clientes y al público en general a sumarse a estas acciones como voluntarios, y para ello sólo deben ingresar a www.voluntariadostarbucks.mx, seleccionar el estado y el proyecto de su interés.

 

En la edición 2016 del “Mes Mundial del Servicio Comunitario”, también habrá acciones orientadas a mejorar las condiciones de espacios públicos, parques, playas, escuelas, centros de atención, entre otros, logrando así recuperar las áreas dignas en las que niños y  jóvenes disfruten de una sana convivencia, a la vez de preparase para buscar mejores oportunidades educativas y laborales.

 

La compañía reitera su interés de fomentar la cultura de servicio como un hábito a fin de generar cambios permanentes.