OAKLAND. Warriors de Golden State superó una desventaja de 37-46 en el segundo periodo y un empate de 49-49 en el tercero, para derrotar 102-94 a Wizards de Washington, y de esta forma llegar a 67 victorias en la temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

 

De esta forma Golden State salvó un escollo para igualar su marca de 67 victorias en una temporada y ser, junto a Chicago, las únicas franquicias en alcanzar esta cifra en periodos seguidos.

 

Además Warriors se puso a cinco triunfos de igualar el récord de Bulls de 72 ganados en una sola campaña, el cual impuso en el calendario 1995-1996.

 

Mientras Golden State se puso 67 victorias y siete derrotas, para ser el mejor equipo de la Conferencia Oeste y de toda la NBA, Washington sufrió un retroceso en sus aspiraciones matemáticas por clasificar a los playoffs, al estar 36-38 en el décimo puesto en la Este.

 

La estrella Stephen Curry volvió a ofrecer una gran variedad a los 19 mil 596 aficionados reunidos en la Oracle Arena, al anidar 26 puntos, tener seis tiros de tres puntos efectivos de ocho intentos, contar siete rebotes e igual número de asistencias.

 

Klay Thompson lo apoyó en la pizarra con 16 unidades y Draymond Green con 15, al tiempo que Green fue líder en rebotes y en asistencias, con 16 y nueve, repectivamente.

 

Por Washington fue Bradley Beal el mejor encestador, con 17 unidades, seguido de Markief Morris con 15 y Otto Porter Jr. con 11.