Sobreventa de boletos de avión, demoras y cancelaciones de los vuelos fueron los principales inconvenientes que padecieron viajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

Durante un recorrido por la Terminal 2 del AICM, el funcionario precisó que hasta la fecha se han atendido a 538 consumidores, que en su mayoría presentaron quejas por sobreventa de boletos.

 

Nemer Álvarez dijo que las aerolíneas Volaris y VivaAerobús fueron las que más quejas tuvieron por parte de los consumidores.

 

Los afectados, dijo, reclamaron un monto de un millón 300 mil pesos, pero por la intervención del organismo se recuperaron dos millones 200 mil pesos lo que significó 50% más del monto demandado.

 

Explicó que esto se debió a que los afectados recibieron una indemnización equivalente a 25% del costo de su boleto como lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor o se les canalizó al vuelo más próximo y también se les proporcionó alimentos y hospedaje.

 

En lo que va del periodo vacacional, refirió el procurador, alrededor de cinco mil consumidores resultaron afectados en el AICM por esas dos aerolíneas, que además de incurrir en sobreventa, registraron cancelaciones y demoras.