LISBOA. Entre las decenas de partidos oficiales y amistosos que se celebrarán en el mundo hoy martes destaca el Portugal vs Bélgica, que estuvo a punto de ser suspendido, pero que se jugará a pesar de los atentados de 22 en Bruselas y que el seleccionador luso celebró afirmando que “el futbol no tiene miedo”

 

“Es señal de que el futbol no teme, de que las personas no tienen miedo. No debemos dejar que los otros nos obliguen a hacer algo que no queremos hacer. Es una señal muy positiva”, manifestó Fernando Santos, entrenador de Portugal.

 

El amistoso, no obstante, estaba previsto disputarse en Bruselas pero, después de los atentados en la capital belga, se decidió celebrar en el municipio luso de Leiria, el mismo estadio en el que Portugal perdió el sábado ante Bulgaria (0-1).

 

La jornada futbolística en Europa se celebrará bajo intensas medidas de seguridad, en previsión de que los partidos puedan ser objeto de atentados. Lejos del riesgo, se celebrarán partidos de la eliminatoria sudamericana, entre los que destacan Paraguay recibiendo a Brasil y Argentina como anfitrión de Bolivia.