SARAJEVO. Estupor, indignación y miedo provocaron en el medio del futbol europeo los atentados ocurridos en Bruselas este martes y que dejaron numerosos muertos y heridos. El seleccionador de Bosnia, Mehmed Bazdarevic, entre los más alarmados, abogó por aplazar todos los partidos internacionales amistosos de los próximos días por razones de seguridad.

 

Bazdarevic, quien se encuentra en Luxemburgo, donde su equipo debería disputar un partido el viernes, declaró a los medios bosnios que “lo mejor sería que no se juegue ni en Luxemburgo ni en Suiza, es decir que la UEFA aplace, por razones de seguridad, todos los amistosos de esta semana y la próxima”.

 

Al mismo tiempo, las autoridades francesas anunciaron que extreman la seguridad se cara a la Eurocopa que se celebrará en Francia este mismo año.

 

Por lo pronto, la selección de futbol de ese país, que se encuentra concentrada, porque jugará el martes próximo contra Portugal.

 

“Todos juntos. Nuestro pensamiento está con las víctimas. El futbol no es importante hoy. Entrenamiento anulado”, anunció la Federación Belga en su cuenta de twitter.

 

Otras selecciones, como la de España, entrenaron a puertas cerradas y bajo estricta vigilancia. Entre las muestras de solidaridad y condena se cuentan las de los principales equipos de futbol europeos y el Comité Olímpico Internacional.

 

Las selecciones europeas se disputarán en los próximos días una serie de partidos internacionales amistosos.