La Ciudad de México volvió a cantar “Play ball”, con el regreso, después de 12 años, de un partido de la Major League Baseball (MLB). El Estadio Fray Nano fue el escenario para que los Astros de Houston y los Padres de San Diego cerraran, sin sus estrellas, la Pretemporada frente al público mexicano en el Mexico City Series 2016.

 

Sin un lleno total en las tribunas, los peloteros de ambos equipos dieron una exhibición del nivel y poderío del beisbol estadunidense, durante dos partidos que repartió triunfos entre las escuadras. El sábado por la noche, los Astros se llevaron la victoria 11-1, con las actuaciones destacadas del colombiano Carlos Correa y el mexicano Leo Heras, ex de los Diablos Rojos del México.

 

Sin embargo y pese a la derrota del primer partido, los Padres de San Diego cobraron revancha en el segundo duelo, con un contundente 21-6 y la actuación relevante del pitcher nacional César Vargas, quien fue el encargado de abrir el juego.

 

Aún con el nerviosismo de jugar frente a su familia y público connacional, Vargas logró una efectividad d 4.50, con cinco ponches y cero carreras, durante las tres entradas que lanzó. “Fue un sueño hecho realidad. Uno va al terreno de juego si saber lo que va a pasar. Afortunadamente, fue un gran partido. Traté de divertirme”, aseguró el beisbolista de 24 años originario de Puebla.

 

A diferencia del partido anterior, donde todo se definió rápido y después de la cuarta entrada, ayer San Diego comenzó la suma de carreras desde la parte alta de la primera entrada. Con tres jonrones de Jabari Blash, Adam Rosales y Jon Jay, así como el sencillo de Yangervis Solarte, los Padres lograron anotar nueve carreras.

 

La respuesta de los Astros llegó hasta la cuarta entrada, después de que, en los las series al bate anteriores, San Diego concretara dos carreras más de Rosales y Cory Spangenberg. Tony Kemp bateó para que Colin Moran abriera el marcador para los de Houston.

 

Los intentos por acercarse no cesaron y, en el sexto episodio, el jonrón de Moran y las carreras de Jon Kemmer y el mexicano Leo Heras, le dieran el 11-4 a los Astros. Pese a la ventaja, los Padres mantuvieron le ritmo y volvieron a conectar, en la séptima entrada y después del jonrón de Travis Jankowski, ocho carreras seguidas para incrementar la superioridad a 20-4.

 

Ta en la octava, Houston anotó dos carreras más, de Moran y Hera, pero un sencillo de Luis Urias impulsó la carrera de Trae Santos para el definitivo 21-6 de los Padres de San Diego.

 

“Aún con la derrota, estoy muy orgulloso del equipo. Yo apoyo que existan este tipo de partidos. Es una buena oportunidad para que los latinos jueguen frente a su afición”, aseguró A. J. Hinch, manager de los Astros, en conferencia de prensa.

 

Durante el primer día de actividades, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, confirmó que la Ciudad de México albergará más partidos del beisbol estadunidense y, con el término del nuevo estadio de los Diablos Rojos, habrá amplias posibilidades de que sean juegos de temporada regular.

 

El beisbol invade la Ciudad

 

A la par de las actividades en el Estadio Fray Nano, en el Zócalo capitalino volvió a instalarse el diamante para el Home Run Derby 2016, que tuvo como ganador a Carlos Valencia, así como la realización de clínicas para diversas escuelas y la proyección simultánea del juego entre San Diego y Houston.