Zack Snyder y Ben Affleck pueden volver a sonreír, pues la andanada de críticas que ha recibido la cinta Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, no han impedido que la misma se convirtiera en un éxito de taquilla desde su estreno el pasado viernes.

Hasta el momento el filme, dirigido por Snyder y protagonizado por Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot, lleva un total hasta el momento de 170.1 millones de dólares sólo en EU y Canadá, a lo que se suman 254 millones a nivel internacional, para un acumulado de más de 420 millones de billetes verdes en todo el mundo.

Es la cinta de superhéroes que más ha dividido al público y los analistas en los últimos años, pues ha sido muy mal recibida por la crítica especializada, con sólo 29% de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes (que congrega a centenares de críticos de todo el mundo), y un raquítico score de 44 puntos en el sitio Metacritic. Sin embargo, en sitios como IMDb, donde puede votar el público, tiene 7.5/10 de calificación.

Entre las marcas de taquilla que ha impuesto el filme se encuentran la del mejor estreno en la historia para Warner Bros., la mejor apertura en el mes de marzo, el mejor estreno pre-veraniego y la mayor recaudación de todos los tiempos para un fin de semana de Pascua. Además, ocupa el sexto sitio dentro de los mejores estrenos de la historia, así como la mejor apertura para una película de superhéroes, superando incluso a los filmes de su competencia, Marvel Studios.

“Es una gran noticia”, expresó Jeff Goldstein, vicepresidente ejecutivo de distribución de Warner Bros. “Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho antes en el mundo de DC y muy emocionado por todo lo que viene por delante”, agregó.