A once sesiones de que concluya el actual periodo ordinario de la LXIII Legislatura, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado se comprometió a aprobar las leyes Anticorrupción y la Reforma al Sistema Policiaco mexicano antes del 30 de abril.
El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que en lo que resta del periodo legislativo redoblarán esfuerzos para que salgan adelante las reformas para el mejoramiento de los salarios, seguridad y justicia, así como de transparencia y combate a la corrupción.
Sobre el trabajo en comisiones, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que éstas deben trabajar de forma intensa, para continuar con la productividad del órgano legislativo.
“En materia de anticorrupción seguiremos trabajando en torno a las propuestas, seguros de que con la aportación de todos sabremos aprobar, tal como lo hemos impulsado los senadores del PRI, una ley anticorrupción muy seria, que esté a la altura de las expectativas sociales”, señaló Gamboa Patrón.
En cuanto a los temas de seguridad y justicia el senador priista aseguró que intensificarán la toma de decisiones respecto al modelo de policía para reforzar las capacidades institucionales del Estado mexicano.
Ante ello, reiteró su disposición de abordar las propuestas de los senadores de todos los grupos parlamentarios, “con la única divisa de que sean proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de los mexicanos”.