MORELIA. El  procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, confirmó que la madre de las tres niñas que fueron asesinadas la víspera confesó haber sido quien les quitó la vida.

 

El titular de la PGJE detalló que en base a las declaraciones de la presunta homicida, “estaba jugando con sus hijas” cuando con un martilló las golpeó y posteriormente con una bufanda las asfixió.

 

El funcionario estatal agregó que la mujer tomó la decisión bajo su argumento de que no quería que sus hijas “sufrieran de grandes“.

 

Godoy Castro reiteró que “ya había habido tres ocasiones adicionales en las que la madre había pensado hacerlo, pero hasta el día de ayer lo hizo“.

 

Del mismo modo, detalló  que familiares de la mujer fueron quienes dieron aviso a las autoridades, luego de que la mujer dijera lo que había hecho y pidiera que la entregaran a las autoridades.

 

Se sabe que la mujer era maestra y padecía problemas de insomnio, por lo que presuntamente se encontraba bajo tratamiento médico.

 

Lamento profundamente los hechos: Aureoles

 

A través de su cuenta de Twitter,  el gobernador  michoacano, Silvano Aureoles Conejo lamentó los hechos ocurridos la tarde del lunes.

 

Del mismo modo, había solicitado a las autoridades investigar el caso, de modo que los hechos fueran esclarecidos y los responsables sancionados.